· La presidenta de la Mesa Directiva asistió a la reunión de la Junta de Coordinación Política
La presidenta de la Cámara de Senadores, Laura Itzel Castillo Juárez, afirmó que la Sesión Solemne para la toma de protesta de ministras, ministros, magistradas, magistrados, juezas y jueces será histórica, porque se trata de un “acto fundacional” del Poder Judicial de la Federación.
Castillo Juárez asistió a la reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, donde se abordaron los detalles para este “evento del Estado mexicano”, que se llevará a cabo este 1 de septiembre.
En entrevista, después del encuentro, la presidenta de la Mesa Directiva adelantó que uno de los acuerdos fue que cada Grupo Parlamentario fije su posición en torno a la nueva integración del Poder Judicial.
Además, recordó que la toma de protesta se realizará por bloques, ya que acudirán al Senado 881 personas juzgadoras que fueron electas -por voto universal, directo y secreto-, el pasado 1 de junio.
“Son acuerdos importantes para la Sesión Solemne que se va a llevar a cabo el día de mañana, que es algo muy importante porque es histórico, que, como hemos dicho, no es nada más una cuestión del Senado, sino que es un evento del Estado mexicano”.
Laura Itzel Castillo Juárez refirió que las senadoras y senadores también fueron convocados a la Sesión de Congreso General, que tendrá lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a las 17:00 horas, para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.