- Junto al Secretario de Planeación de la Ciudad, Alejandro Encinas, la alcaldesa enfatizó que se trabaja de manera conjunta en materia de movilidad, desarrollo urbano y residuos.
- Destacaron el proyecto de Tren Ligero que atravesaría Azcapotzalco y la posible Ley General de Economía Circular.
La Alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, participó en una reunión interinstitucional, como parte del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México, junto al Secretario de Planeación de la Ciudad de México, Alejandro Encinas Rodríguez
En el encuentro, la titular de la demarcación aseguró que en Azcapotzalco, el trabajo de coordinación metropolitana es una prioridad y enfatizó la colaboración estrecha que se ha tenido con los gobiernos de Naucalpan y Tlalnepantla así como con las distintas secretarías y el Gobierno de la Ciudad.
En este sentido, explicó que se trabaja firmemente en el tema del transporte público seguro y de calidad y puso por ejemplo el proyecto de Tren Ligero que correrá de Buenavista a Naucalpan, atravesando algunas zonas de Azcapotzalco, como una nueva opción de movilidad a las y los habitantes de la zona.
En la reunión de trabajo, Alejandro Encinas abordó temas de sustentabilidad y reciclaje, detallando que el objetivo a mediano plazo es aumentar la cantidad de residuos sólidos que se reciclan hasta un 30%, así como la creación de la Ley General de Economía Circular y campañas permanentes de acopio de residuos que requieren un tratamiento especial para su desecho.
En conjunto, la Alcaldía Azcapotzalco continúa trabajando para lograr una plena integración de los gobiernos, que beneficie a la población chitolola, dentro y fuera de la demarcación.