preloader
4 de mayo de 2025

Conflictos en el H. Congreso de la Unión

Por Dario 16 de diciembre de 2024 0 Comentarios

“La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población. Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el Sen. Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos”, diputado Ricardo Monreal Avila.

Un periodista notable, nacido en el estado de Hidalgo, el maestro Miguel Ángel Granados Chapa escribió bastantes artículos, columnas y libros; en uno de sus libro da cuenta exacta de la etapa en la que el Partido Revolucionario Institucional perdió el poder por vez primera en la Cámara de Diputados Federal, exactamente en la 57 Legislatura (1997 – 2000), que es cuando se empoderaron en el Congreso Porfirio Muños Ledo, del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Medina Plascencia, del Partido Acción Nacional, Jorge Emilio González Martínez el Partido Verde Ecologista de México y el entonces diputado federal Alejandro González Yáñez el Partido del Trabajo.

Puntual en sus crónicas, Granados Chapa, que fue mi maestro de periodismo en la vida real sí, pero también en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, atribuyó la crónica que circuló en la sala de prensa de San Lázaro, al Maestro Roberto Femat Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social de la LVII Legislatura (aunque ya había presentado su renuncia al cargo, que tenía en la LVI Legislatura con el profesor Juan José Osorio Palacios).

La crónica en comento refiere a un enfrentamiento a golpes entre dos diputados federales en plena sesión, en el salón de sesiones de San Lázaro; uno de ellos en del Partido Revolucionario Institucional y el otro del Partido de la Revolución Democrática; la crítica de Granados Chapa fue en el sentido de que el Coordinador de Prensa de la Cámara de Diputados de ninguna manera debió escribir la crónica y “soltarla” a manera de boletín en la Sala prensa: No, no fue el Maestro Roberto Femat, pero, por ciento, y a pesar de que coincidí con Granados Chapa en otros momentos, nunca se me ocurrió aclarar.

Sirva este delicado asunto de quienes se han liado a golpes en el Congreso, para rendir un modesto homenaje a dos periodistas y de primera línea, El Maestro Roberto Femat Ramírez, quien representó con Miguel Ángel Núñez Soto poco antes de que fuera candidato al Gobierno del Estado de Hidalgo con quien aporté mi granito de arena ante los periodistas de la Ciudad de México; mejor dicho, Distrito Federal.

Hoy, los medios de comunicación dan cuenta de los desencuentros de legisladores en el Honorable Congreso de la Unión: Desde la Cámara de Senadores el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; Ricardo Monreal Ávila. Pecata minuta, cosas que ocurren pues, como dice el refranero popular, “se da hasta en las mejores familias” …

Boomerang. – El Gobierno de la Gente refrenda su compromiso de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de todas y todos, así lo dijo la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz durante la transmisión de Conectando con la Gente, que en esta ocasión contó con la participación de Liz Esparza, titular de la Secretaría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

«La visión de crear esta nueva Secretaría, fue para que sea la rectora de la política de Derechos Humanos, porque cuando hablamos de Derechos Humanos, no estamos hablando solamente de una secretaría, hablamos de toda una administración pública que tiene que ser garante de los derechos humanos de todas las personas», dijo Libia Dennise.

El Estado de Guanajuato es ejemplo a nivel nacional, al contar con la primera Secretaría de Derechos Humanos del país.

leonardovaladezc@yahoo.com

#Adán Augusto López Hernández #Cámara de Diputados #Columna Política #Guanajuato #Libia Dennise García Muñoz Ledo #Miguel Ángel Granados Chapa #Noticias #Ricardo Monreal Ávila #Rosa Icela Rodríguez #Senado de la República

By Dario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *