Ubicado en Rua Augusta, el Espacio Petrobras de Cinema se presentará al público este martes 21 de enero de 2025
Petrobras es ahora patrocinador de uno de los cines callejeros más tradicionales de São Paulo. Instalado desde hace más de tres décadas en la famosa Rua Augusta, en la región central de la ciudad, Espaço Petrobras de Cinema, el nuevo nombre del establecimiento, será presentado oficialmente el 21 de enero, en una ceremonia para invitados y prensa, con la proyección de tres películas nacionales.
El local, antiguo Espacio Augusta de Cinema y que ya cuenta con el patrocinio de entidades financieras, cuenta con cinco salas de cine (incluido un anexo en el lado opuesto de la calle), con una capacidad total de 750 asientos, cafetería, confitería y librería. .
Para la presidenta de la empresa, Magda Chambriard, esta iniciativa de Petrobras es muy significativa para la ciudad de São Paulo y para la cultura nacional. “Patrocinar y nombrar este importante espacio, considerado un ícono de la cultura brasileña, es una forma de celebrar y promover el cine en nuestro país. Petrobras está orgullosa de estar presente en todo Brasil, apoyando la pluralidad de manifestaciones culturales que hacen único a nuestro país”, afirma.
Magda recuerda que Petrobras fue durante años una referencia en la industria cinematográfica brasileña. La empresa patrocinó muchas películas que cobraron importancia en el cine del país. “Carlota Joaquina” fue el primer largometraje patrocinado por Petrobras, en 1995, y se convirtió en un hito en la reactivación del cine nacional. “Queremos fortalecer cada vez más el cine brasileño, a través de la producción y distribución, y también patrocinando centros culturales y espacios para la proyección de películas», destaca Chambriard.
14 millones de espectadores
El cine fue inaugurado a principios de los años 90, por Adhemar Oliveira, un nombre muy conocido de la cinefilia paulista, que continúa como director de programación del Espacio Petrobras. Desde su creación, el Espacio se ha centrado en exhibir cinematografía independiente de todo el mundo, invirtiendo en el desarrollo de audiencias y la cinefilia en São Paulo. Durante más de 30 años, se registraron 14 millones de espectadores, entre las audiencias de los preestrenos y de los proyectos Escola no Cinema y Clube do Professor. Hoy, el lugar es un punto de referencia para los cinéfilos y un escaparate del audiovisual brasileño.
“Contar con el patrocinio de Petrobras en este delicado momento en el que el público regresa a las salas de cine, después de dos años de pandemia, es fundamental para que podamos continuar el proyecto de exhibición y democratización de las pantallas, que nos hemos propuesto desde el inicio de nuestra trayectoria”, celebra Oliveira, que también dirige el Cine Sala, en São Paulo, el Cine Belas Artes, en Belo Horizonte, y el Cine Glauber Rocha, en Salvador.
La programación del Espacio de Cine Petrobras contará con películas alternativas y comerciales, mucho cine nacional e internacional, festivales, avances y producciones premiadas.