Ante el rumor de la posible muerte de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, en Panamá, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que no hay información al respecto por parte del gabinete de seguridad.
Este jueves trascendió en redes sociales que el exfuncionario vinculado al grupo delictivo denominado La Barredora, considerado una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pudo haber fallecido presuntamente por un infarto, luego de que saliera del país debido a la orden de aprehensión que le fue otorgada a la Fiscalía General de la República (FGR) desde febrero de 2025.
En su conferencia matutina, desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al gabinete de seguridad información al respecto del exfuncionario que trabajó con el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López.
Pertinente, que Adán Augusto dé su versión
La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que el ahora senador Adán Augusto López debe dar su versión del periodo en el que trabajó con Hernán Bermúdez Requena ante la opinión pública tras darse a conocer la investigación y la orden de aprehensión en su contra por nexos con el crimen organizado.
La presidenta manifestó que sería pertinente que el senador Adán Augusto hable sobre el caso Hernán Bermúdez y que la misma ciudadanía valore su gestión como exgobernador.
«Sería muy bueno que él (Adán Augusto López) diera su versión para que la gente conociera también qué fue lo que él vivió como gobernador, qué fue lo que vivió con esta persona (Hernán Bermúdez), cuáles fueron sus resultados y en todo caso cómo fue que llegó la información de que esta persona estaba involucrada con un grupo delictivo», señaló.
La presidenta Sheinbaum descartó que el caso Hernán Bermúdez Requena tenga un costo político para el gobierno, pues la misma FGR investiga el caso.
La Jefa del Ejecutivo señaló que el próximo martes el gabinete de seguridad podría dar detalles de las investigaciones en contra del exfuncionario de Tabasco.